(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Superficies deportivas

El debate sobre las ventajas y desventajas de las superficies deportivas naturales frente a las artificiales, continúa siendo un tema controvertido.

A mediados del siglo 19 la idea de las superficies artificiales surgió cuando los espacios de juego eran difíciles de encontrar. Un producto específico fue desarrollado por Monsanto, gracias a este producto sintético, podíamos disfrutar de superficies deportivas en cualquier lugar.

Las primeras superficies artificiales, eran de fibras de pelo corto y se colocaban encima de cualquier superficie, los tipos posteriores utilizan la arena como base, las superficies de la tercera generación de hoy en día, están llenos de mezclas de caucho reciclado, intercalándose por capas para conseguir el efecto deseado.

Tipos de superficies

Hay muchos tipos de superficies artificiales o sintéticas; dependiendo del material de relleno que se utilice, arena triturada a partir de las superficies de roca, mezclados con productos reciclados como el caucho y de plástico, son muy comunes de ver en todas las superficies sintéticas.

También cabe destacar que lo que incrementa el precio de la instalación de estas superficies sintéticas, es la base que lleven debajo y el número de capas de la misma, no es la mismo instalar un pasto sintético con una base de arena simple, a preparar una instalación con una base de hormigón como primera capa, una segunda capa de 30 cm de altura de arena, una tercera capa de 20 cm de trocitos de caucho reciclado y por último la alfombra de pasto sintético. Esta última seria la opción más cara, pero es la que más ventajas tiene, ya que la sensación que se experimenta al jugar en ella es muy similar a la natural con la ventaja de que drena muy bien el agua

Para terminar cabe decir que existen 3 clasificaciones o tipos de superficies.

1 la que carece de una base elaborada, es simplemente la alfombra de pasto sintético.

2 la que tiene una base simple de arena de más o menos espesor, y la alfombra de pasto por encima.

3 la de tercera generación con múltiples capas intercaladas, la primera de arena la segunda de trozos de caucho y por último la alfombra de pasto sintético.




Tags: