(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Reductores de velocidad

 

La importancia de los reductores de velocidad

 

Los reductores de velocidad para el tráfico, es un dispositivo que desempeña un papel vital en la seguridad y el mantenimiento de la velocidad por parte de los vehículos. Estas son áreas elevadas que se colocan en la carretera y son buenas medidas de seguridad en el entorno de colegios, parques y zonas de recreo donde los vehículos deben circular a una velocidad moderada para evitar un posible atropello.

Estos reductores son la forma más común y eficiente de reducir la velocidad de los vehículos, y pueden ser colocados estratégicamente en las calles para hacer los pasos de peatones mucho más seguros para todos los ciudadanos.

También se suelen colocar en los caminos que se encuentran en áreas residenciales o cerca de la escuela, donde la conducción puede resultar peligrosa y así evitar cualquier accidente, estos se colocan estratégicamente para reducir la velocidad de cualquier vehículo hasta en un 75% por lo que los convierte en la medida disuasoria más efectiva en las carreteras, convirtiendo un lugar en seguro para las personas al caminar y cruzar una carretera.

El mundo de alta tecnología no ha dejado nada sin tocar y mismo toca los reductores de velocidad también. Los topes y elevaciones de asfalto convencionales están siendo reemplazados por el caucho y el PVC de alta resistencia, que proporcionan una gran durabilidad y seguridad, además la goma es el preferido, sobre los materiales convencionales, ya que son fáciles y rápidos de instalar y su mantenimiento es muy simple.

Estos reductores se pueden encontrar en diferentes tamaños, materiales y formas, dependiendo de la exigencia de cada área en particular, también pueden ser personalizados de acuerdo a la exigencia de un cliente. Dependiendo de la cantidad de velocidad que se quiera reducir la altura y extensión de los mismos puede variar, por este motivo es necesario realizar un estudio antes de ser instalados.

Ventajas de los topes reductores de velocidad

Topes Reductores de velocidad

Reductor de velocidad muy resistente. Se mantiene en perfecto estado durante años sin necesidad de mantenimiento. Su base acanalada permite ocultar de modo seguro el cableado en almacenes, parkings y todo tipo de superficies que soporten en paso de vehículos.

Toda vía puede resultar peligrosa si no cuenta con las señalizaciones adecuadas, de nada sirve ser un buen conductor o estar siempre alertas. Determinadas zonas o lugares de la ciudad son más propensas a tener u ocasionar un accidente vehicular por ejemplo lugares adyacentes a parque y escuelas en donde el exceso de velocidad puede llegar a ser mortal. Son pocos los dispositivos que logran tranquilizar el tráfico y relajan a los conductores más desenfrenados (y es que hasta las luces de los semáforos se saltan) o a los distraídos y los aprendices que salen a la calle con mayor riesgo de ocasionar caos.

Topes reductores de velocidad speed humpUna verdadera solución para todos ellos son los topes reductores de velocidad o como también se conocen “disyuntores de velocidad” son dispositivos cuya misión es avisar a los conductores cuando deben frenar. Por lo general se encuentran posicionados cerca de los colegios y parques ya que su instalación debe hacerse en puntos claves asociadas al paso de peatones.

Aunque comúnmente se ven elaborados de asfalto metal u hormigón, los topes reductores de velocidad prefabricados son cada vez más utilizados. Están confeccionados en goma y tienen muchas más ventajas que los fabricados de otros materiales. Para empezar, son rentables y accesibles de conseguir. El caucho es el material más utilizado en su elaboración, por tanto, sus precios son bastante razonables.

El proceso de instalación no es complicado, en términos de tiempo, el promedio de duración del trabajo para cada carril es de apenas 50 minutos; y para ello no es necesario frenar por completo el paso vehicular, ya están distribuidos por módulos que se acoplan unos con otros, lo que es ideal para su sustitución si uno de ellos se rompe o deteriora. Por último, pero relevante, tienen la cualidad de desmontarse y volver a reutilizarse en otro lugar.