(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Pasto artificial

 

El Pasto artificial y el calor

Untitled-3
Ha habido mucha controversia sobre las superficies artificiales de pasto y su relación con el calor, el sol y las temperaturas. Ha habido afirmaciones de que el pasto artificial y su falta de riego hacen que sea mucho más susceptible al calor y absorción del mismo. Los estudios no han demostrado que hay posibilidades evidentes de que las superficies con pasto artificial aumento de la temperatura durante las estaciones calurosas. Sin embargo, la evidencia de estos estudios no se descarta por completo, ya que este calor o temperatura acumulado puede resultar incómodo para las personas o los animales que entran en contacto con ella, pero debemos saber que hay maneras muy eficientes de refrigeración para el pasto artificial, que lo libre de estos riesgos para todos.

Un estudio en Nevada sobre el calor y el pasto sintético, reveló que la radiación solar y la temperatura del aire, no fue causa para que hubiera fluctuación de la temperatura en relación a otras superficies con el mismo grado de exposición. Otro factor que influye significativamente en la temperatura que puede alcanzar el pasto sintético, es el tipo de relleno utilizado debajo del pasto. Se observó que existe una posible falta de transferencia de calor de fibras de hierba artificial con el relleno, evitando la disipación de la temperatura que se acumula a lo largo del día. Por lo tanto, los diferentes materiales utilizados para diseñar el césped podrían ser los factores importantes en la retención de calor.

Muchos productos de pasto artificial modernos están recubiertos con protección UV que soporta el calor, el sol y otros efectos dañinos aumentando la disipación de la temperatura y favoreciendo su uso en climas muy cálidos. Estos productos están diseñados para desviar el calor y reflejar los rayos del sol, evitando las posibles molestias a las personas y animales. En segundo lugar hay diferentes tipos de relleno que ayudan a combatir el calor, como el relleno granulado de color claro.