(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Muros verdes artificiales, precios

Una idea casi tan antigua como las ciudades …
Muros verdes: Funciona o son una simple moda pasajera?

Mientras que las ciudades y edificios de todo el mundo están siendo cubiertas en color verde, echamos un vistazo al fenómeno de los muros verdes. El primer ejemplo de paredes de color verde se puede encontrar en los Jardines Colgantes de Babilonia, aunque puede haber habido más jardines en el techo de paredes verdes. Más tarde, desde Escandinavia a Japón, numerosas civilizaciones utilizaron plantas trepadoras para cubrir edificios, de modo que lo que ahora se llama ‘fachadas verdes’.
Las fachadas verdes eran muy importantes en el arte y la artesanía y de los movimientos de la modernidad en Europa. Por ejemplo, en el comienzo del sigo XX, el movimiento del ‘Jugendstil’ utiliza plantas trepadoras (Parthenocissus tricuspidata) en los edificios para hacer una transición sin problemas entre la casa y el jardín. En Inglaterra, el movimiento Garden City mostró grandes ejemplos de fachadas verdes.

William Robinson y Gertrude Jekyll diseñados al aire libre con vegetación paredes de roca utilizados para la detección y los límites en los jardines. Todavía se pueden ver ejemplos de este tipo en Griftpark (Ultrecht, Países Bajos). El uso de plantas trepadoras declinar en los años 30, debido a las nuevas técnicas de construcción y la preocupación de la gente sobre las posibles consecuencias sobre la estabilidad de la pared.
Patrick Blanc, un botánico francés, se observa como los primeros en diseñar el patrón de “moderna” de paredes de color verde, con un sistema hidropónico completo, un medio inerte y numerosas especies exóticas. Su primera pared verde es el Museo de Ciencia e Industria.
Paredes verdes en América del Norte
Los muros verdes siempre han sido menos comunes en América del Norte. Hoy en día, lo que llamamos “jardines verticales” parece primero haber sido teorizado en EEUU en 1937 por Stanley White Hart que es anterior a la obra de Patrick Blanc en Francia. Sus teorías están siendo utilizados una vez más por los estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
¿Qué es un muro verde?

Vamos a centrarnos en las paredes de vida, también llamados ‘biowalls ” , jardines verticales “o” Vertical Vegetación Paredes Complejo’ (VCW). La forma más sencilla es imaginarlo como un acantilado: el medio sintético es la interfaz a la que las especies de plantas que crecen acantilados pueden colgarse. El sistema hidropónico se utiliza a menudo para crear una sucesión de periodos secos y los húmedos.

Las paredes activas o muros verdes se unen al sistema de circulación de aire de la construcción. Unos ventiladores soplan aire a través de la pared y luego esta es recirculada a través del edificio. Algunas paredes activas tienen superficies vidriadas para que los efectos de los flujos de aire sean más predecibles. Las ‘paredes inactivas’ o ‘pasivas’ no tienen circulación de aire mecanizada. En vez de eso, están abiertas para promover, en la medida de lo posible, la libre circulación del aire.

Las paredes de cultivo son una forma de agricultura urbana o jardinería urbana. Suelen acometerse como un trabajo artístico por su belleza. A veces sirve para ayudar a la cura del síndrome del edificio enfermo, y en cualquier caso, incrementar los niveles de oxígeno en el aire de recirculación.

También es un medio de reutilización del agua, al menos del agua utilitaria. Las plantas pueden purificar el agua contaminada (agua gris) por digestión de los nutrientes disueltos. Las bacterias mineralizan los componentes orgánicos para hacerlos disponibles para las plantas.

Las paredes de cultivo son muy prácticas para ciudades, en especial en áreas verticales. También para áreas áridas, ya que el agua de circulación en la pared vertical es menos evaporable que en jardines horizontales. En áreas áridas y calurosas, estas paredes pueden formar parte de las paredes externas de un edificio, y poder refrescarlas.
Uno de los momentos más importantes en el proceso de diseño de una pared verde es la elección de las especies: hay que elegir las plantas que crecerán recta y tendrán un bello follaje inferior, ya que se pueden ver desde abajo. Las primeras paredes vivas utilizan plantas tropicales pero la elección es ahora mucho mayor. Como las paredes verdes más recientes crean patrones de belleza, que se está convirtiendo en un nuevo arte urbano.
Por qué las paredes verdes?
Tienen múltiples impactos en las ciudades y los ciudadanos, sino que protegen los edificios de los efectos de los elementos naturales, sino que son la introducción de más jardines en zonas urbanas y que incluso se puede utilizar para cultivar verduras!
Bajo la exposición al sol, una pared desnuda contribuirá a la conducción del calor en el interior del edificio, por lo que el aumento de temperatura del edificio interior, y que contribuye al efecto urbano “isla de calor “. Pero las paredes verdes, donde las hojas de las plantas pierden agua a través de la evapotranspiración, bajan las temperaturas del aire y de edificios circundantes. Paredes verdes también deprimen las ciudades de temperatura-que crean un microclima.

El Instituto de Tecnología de Tokio demostró que las paredes verdes reducen la pérdida de energía de los edificios. También impiden la creación de polvo urbano (en parte debido al efecto del viento sobre edificios) y absorben las partículas de metales pesados ​​de la atmósfera.
Sin embargo, la primera consecuencia de paredes vivas es la creación de nuevos espacios verdes en las ciudades, donde el espacio disponible es escasa.

Los muros verdes siguen siendo los recién llegados en la arquitectura del paisaje, y la innovación es rápida. Ellos están invadiendo lugares nuevos cada día. En los puentes y caminos, que pueden cubrir las estructuras de hormigón feas o en descomposición, como en la Ciudad de México.
Cada país inventa nuevas soluciones para responder a sus propios problemas particulares. En Canadá, donde los inviernos son muy largos, los muros verdes se instalan dentro de los edificios para ayudar a compensar el SAD (Trastorno Afectivo Estacional).




Tags: